Teatro Negro Praga HILT logo 2  Facebook_logo_square.png  tik-tok-logo-transparent-square-11582571927yuvdhqij5h.png  Instagram-logo-square.jpg  youtube-square-icon-250x250.png  297_whatsapp504.jpg  images.jpg
HILT teatro negro Praga

 

NUESTRO PEQUEÑO GRAN TEATRO DE PRAGA

Durante nuestros casi 20 años de existencia, hemos actuado en teatros para miles y a veces decenas de espectadores en salas pequeñas o grandes.

El escenario permanente actual de nuestro teatro se encuentra en el centro histórico de Praga. En 1791 comenzaron aquí, en el Café Montmartre, los primeros espectáculos de cabaret.

¡Toda la casa de tres pisos fue construida sobre los cimientos de catacumbas subterráneas del siglo XVI! Estas catacumbas subterráneas han sido reconstruidas y hoy encontrarás aquí un pequeño teatro Art Space. Se conservan los cimientos barrocos originales.

El grupo HILT del Teatro Negro Praga encontró aquí su hogar después de la pandemia del coronavirus. La magia de las piedras barrocas se combina aquí con un moderno espectáculo de luces. Sólo hay 50 plazas. Antes de que comience el espectáculo, las luces se apagan y hay oscuridad absoluta con un fondo negro. Sólo brillan las proyecciones y el vestuario de los bailarines. La magia cuenta con la ayuda de actores invisibles vestidos con trajes negros.

Gracias al pequeño espacio, el efecto es más fuerte y los actores pueden comunicarse estrechamente con el público, sorprendiéndolos a menudo en un lugar inesperado. Durante las representaciones en grandes teatros, la comunicación con el público es limitada.


BIENVENIDO A
Siglo XV.

Calle Řetězová

(Chain Street) es la esencia de la antigua Praga. Su romance, nostalgia y siglos y siglos de historia, que están inscritos en el pavimento, las aceras y las paredes de Praga. Ya sea una cálida tarde de verano, un verano indio con la humedad procedente del cercano Moldava o la calle cubierta por un manto de nieve, siempre debe cautivarle.


En dirección a la calle Liliová la calle es muy estrecha, porque hasta allí se encuentra la Casa de los Señores de Kunštát. Lo interesante es que en esta casa vivió Jorge de Kunštát y Poděbrady hasta su elección como rey de Bohemia en 1458.


Hasta el siglo XVII la calle se llamaba Kožešnická, porque aquí vivían y trabajaban muchos peleteros (kožešník). Aquí el peletero Václav Hofleich tenía una casa que a principios del siglo XV se llamaba U tří zlatých řetězů (En las tres cadenas de oro), de la que la calle recibió su nombre.


Otra leyenda dice que por la calle pasaba una cadena que se extendía a lo largo de todo el río hasta la orilla opuesta para sujetar botes y balsas hasta que sus dueños pagaran una tarifa a la ciudad. Quizás sea la versión más romántica…

Powered by AllEvents.in